Fotografía de stock ¿qué es eso?

Fotografías que "venden".

¿Qué venden? 

Una acción, un producto, una idea...  cualquier cosa susceptible de ser vista para ser vendida

¿En qué consiste realmente la fotografía de Stock?

Te recomiendo leas este artículo de mi blog que escribí hace tiempo         Fotos de Stock. Ganar dinero haciendo fotos

Como resumen, las empresas, a  la hora de realizar webs, banners, flyers, etc, necesitan fotos. Muchas fotos. Fotos de todo tipo y de alta calidad, sin duda.

Existen empresas multinacionales con unos enormes bancos de imágenes donde un cliente, la empresa que va a realizar la web, por ejemplo, o a publicitar un producto o un servicio, busca la imagen que necesita para ser utilizada. Esa empresa compra  la imagen y el fotógrafo que la hizo recibe una comisión. Los importes por foto son muy pequeños pero una foto puede venderse muchas veces.

A grandes rasgos, esto es la fotografía de stock. Después habría que diferenciar entre lo que es el Microstock y el Macrostock pero esa es otra historia que no creo necesaria explicar en esta sección.




¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN MI WEB?

Fotos de Stock ....    y más cosas, claro.....

Ofrezco un Servicio completo para un cliente, ya sea grande, mediano, pequeño o incluso para modelos que quieran ampliar su porfolio.

El cliente (y aquí englobamos todas las posibles categorías de cliente) necesita unas fotos con una temática determinada y con unas características muy concretas. Yo se las hago.

¿Por qué perder tiempo buscando fotos que además, no tienen por qué ser exactamente lo que necesitas? ¿Por qué usar fotos, no exclusivas, que también pueden usar otros clientes? ¿Por qué conformarse con lo que se encuentra en los bancos de imágenes?

Yo te doy la solución.

Mis fotos serán exactamente lo que necesitas

Serán exclusivas al 100% ya que se trata de un trabajo exclusivo

El precio será muy inferior a lo que piensas. No te cobro por foto sino por sesión. En una sesión de 2 horas podemos disponer de más de 300 fotos 

Te entrego las fotos a máxima resolución, al contrario que en los bancos de imagen donde en función de la resolución, pagarás más o menos por la imagen

En definitiva, un servicio de fotografía de stock de primer nivel, sin intermediarios que cobran comisiones y a precios realmente competitivos



¿QUÉ MAS HAY EN MI WEB?

Fotos. Muchas fotos...

Aparte de la sección dedicada en exclusiva a la fotografía de Stock, hay varias galerías donde ver fotografía diferente.

Desde Paisajes hasta Retratos pasando por una técnica que a mi personalmente me encanta y que se llama LIGHTPAINTING (pintura de luz)




¿EN QUÉ CONSISTE el LIGHTPAINTING?

Se realizan largas exposiciones donde el objeto o el modelo se ilumina con linternas de colores o herramientas fabricadas (en muchos casos de manera artesanal) para tal fin. 

Es una fotografía cuyos resultados son espectaculares. Podrá gustar más o menos pero lo que es seguro es que no te deja indiferente.  

En ocasiones he oído "Esta fotografía tiene mucha edición con Photoshop".. Pues no. No tienen edición ni con Photoshop ni con ningún otro programa. 

Normalmente, no más que un revelado para nivelar luces y sombras, o recortar algún recuadre. El Lightpainting es técnica, es pasión y mucha paciencia.


También encontrarás....  RETRATO

Creo que ya he comentado por algún sitio en la web que empecé como retratista. 

Es una disciplina fotográfica que me encanta. De hecho, mi formación fotográfica se ha basado en El retrato.

He realizado cursos superiores, monográficos y un Master por la Escuela Fotográfica La Máquina en la que aprendí a manejar la luz, los flashes, el estudio y en definitiva, todo lo necesario para conseguir hacer fotos decentes a personas, animales y cosas.....

Para mi, el Retrato no es reproducir la imagen de la persona que tengo delante, no. Para mi un retrato tiene que mostrarnos algo más. la esencia de esa persona.

La gracia está en captar ese momento, esa señal, ese mínimo gesto que hace destaca entre el resto. Cuando el modelo se ve y sonríe, sé que he hecho bien mi trabajo. He conseguido captar ese momento, esa fracción de segundo en la que la persona es realmente ella. Eso, para mi, es el Retrato. Una cara guapa ayuda pero una expresión es lo más importante. Unos ojos, un gesto.... Ese cúmulo de cosas que hacen que lo que tengo delante de mi objetivo cobre vida gracias, por supuesto, a la luz y a la técnica.

Si quieres, accede a mi otra web, exclusivamente dedicada al retrato donde podrás ver trabajos y contratar mis servicios    

Retrato familiar