3 ideas para promocionar tu negocio local con fotos de stock

Fotografía de stock - Comentar -


Las fotos de stock se están convirtiendo en una fantástica alternativa si lo que quieres es promocionar tu negocio local sin necesidad de invertir demasiado dinero en unas imágenes profesionales que representen tu actividad laboral.   

Gracias a la compra de imágenes de stock podrás crear todo tipo de publicaciones en Internet y emplearlas dentro de tu propio negocio (físico).

Por muy poco dinero, las fotografías de stock te permitirán darle un toque más profesional a tu comercio de barrio.”


Descubre cómo las fotos de stock salvarán tu negocio “a pie de calle


Hoy en día, si tienes un pequeño comercio y no apareces en Internet es casi como si no existieras. Por eso, si te estás planteando crear una página web, pagar anuncios o incluso estar más activo en tus Redes Sociales para promocionar tu trabajo, vas a necesitar una serie de imágenes con las que acompañar todo tipo de publicaciones.   

Una alternativa muy económica y profesional para conseguir este tipo de fotos son los bancos de imágenes. Existen muchos, algunos muy famosos y con millones de fotografías disponibles.   

El problema que tienen estas páginas es que sus fotografías las compran millones de usuarios cada día y así uno no puede resultar auténtico a la hora de promocionarse.   

Por ese motivo, si quieres utilizar imágenes de stock sin renunciar a la originalidad, a continuación te voy a dar 3 sencillas ideas.


1. Busca bancos de fotos de stock menos saturados



Lo bueno de recurrir a bancos de imágenes más modestos, será que las imágenes que te encuentres en estas páginas tendrán el mismo tipo de calidad y además las fotos serán mucho más exclusivas.   

Aunque pueda parecer más cómodo recurrir a los gigantes de la fotografía de stock, si dedicas un poco más de tiempo a buscar por Internet, te sorprenderá encontrar a una gran cantidad de fotógrafos que tienen a la venta fotos de stock en sus páginas web.

Fotografías de stock de Luis Bañeres



2. Aprende a escoger las fotografías que mejor encajen con tu tipo de negocio



A la hora de escoger qué fotos de stock serán las más apropiadas para tu profesión, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:   

-  Escoge imágenes que resalten pequeños detalles de tu profesión. 

-  Si aparecen personas en tus fotos, procura que estén dentro del prototipo de cliente ideal que acude a tu establecimiento (franja de edad, sexo, etc.). 

-  Selecciona fotografías que transmitan sensaciones positivas.   

Imágenes de stock enfocadas a negocios



3. Haz que las imágenes de stock se integren con tu marca



Gracias a la compra de imágenes de stock podrás utilizar las mismas fotos en tus publicaciones, anuncios en Redes Sociales o artículos de tu blog explicando ofertas, nuevos servicios o simplemente mostrando a tus seguidores en qué consiste tu trabajo.   

Además, este tipo de imágenes también te servirán para utilizarlas en tus anuncios en papel, folletos explicativos, cartelería y todo tipo de decoración en tu propio establecimiento.



Utiliza fotos de stock para darle color a tu negocio



Así que ya lo sabes, si quieres publicitar tu negocio y no puedes invertir demasiado en un reportaje fotográfico, la venta de fotos de stock será tu mejor inversión para darle un aire más profesional a tus publicaciones.   

Y si tu negocio es muy genuino y no has encontrado en ningún banco de imágenes unas fotografías de stock que te representen, también tienes la posibilidad de contratar un servicio de fotografías de stock a medida.   

Más información sobre los reportajes de fotografía de stock a medida   


Antes de despedirme me gustaría hacerte una pregunta. 

¿Has comprado en alguna ocasión fotos en un banco de imágenes?

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías